Asesinada la cantante de música criolla Elisa Guerrero


b5c17a48-a1d7-45a7-8f28-867de38485fd

Tinaquillo, 6 julio 2015.- La conocida cantante de música venezolana, Elisa del Carmen Guerrero Brizuela, conocida popularmente como “La Veguera”, fue asesinada la madrugada de este lunes de un disparo en el pecho que le propinaron unos sujetos que se introdujeron en su vivienda para cometer un robo.

Este vil asesinato, que ha conmocionado a la opinión pública regional y nacional, ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada en la vivienda No. 24, de la terraza 9, de la urbanización “Villas de Santa María”, municipio Tinaquillo, estado Cojedes.

Las primeras versiones recogidas en el sitio del suceso, señalan que la cantante se encontraba durmiendo dentro de su vivienda, cuando en horas de la madrugada escuchó ruidos en el interior de la misma y al percatarse de la presencia de varios sujetos, quienes violentaron una de las ventanas, comenzó a gritar y uno de los delincuentes le disparó.

Acompañaban a Elisa Guerrero sus dos hijos varones, un adolescente de 17 años y un menor de 7 años, quienes resultaron ilesos de los ataques de los antisociales.

Una vez cometido el hecho, los delincuentes huyeron rápidamente del sitio, mientras que la artista llanera fue trasladada por su hermana y unos vecinos hasta el hospital “Joaquina de Rotondaro” de Tinaquillo, donde falleció.

1800399_10200545851128540_793323443_n

Comisiones de la Policía Regional y Municipal llegaron de inmediato al sitio del suceso, una vez conocida la información, con el fin de resguardar la escena del crimen; al igual que funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación Tinaquillo, recabaron algunas evidencias que les permitirá adelantar las averiguaciones y dar con el paradero de los desalmados que le quitaron la vida a una gran intérprete de nuestra música venezolana.

Algunos vecinos contaron, que cerca de la vivienda de Guerrero fueron hallados tres perros muertos, que aparentemente fueron envenenados por los homicidas para actuar sin ningún impedimento.

Cabe destacar que Elisa Guerrero había sido víctima del hampa en otras ocasiones, cuando le hurtaron el compresor de un aire acondicionado tipo Split y un intento de secuestro, situaciones que la obligaron a tomar la decisión de ponerle venta a su vivienda.

En las afueras del hospital de Tinaquillo se encontraba Yolanda Llovera, quien consternada por lo sucedido no paraba de llorar, ya que consideraba a la cantante como su hija y contó que ayer lunes tenía previsto hacerse una sesión fotográfica para su nuevo trabajo discográfico que saldría a la venta en los próximos meses.

Los alrededores del hospital de Tinaquillo se vieron bastante concurridos una vez conocida la infausta noticia, donde familiares, amigos y artistas de la canta criolla se apersonaron para confirmar y enterarse de lo sucedido.

MP comisionó a fiscal

En horas de la tarde de este mismo lunes, el Ministerio Público a través de su portal web, reseño que fue comisionado el fiscal 1° del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija las investigaciones sobre el asesinato de la artista llanera, Elisa Guerrero.Entre las diligencias y experticias que coordina el representante del Ministerio Público, está la inspección técnica del sitio, del suceso, levantamiento planimétrico, fijación fotográfica, entrevistas a testigos y recolección de otros elementos para la investigación

Anuncios

Publicado el 06/07/2015 en Ciudad, Sucesos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: