Como de película: Trabajan en el desarrollo de una capa de invisibilidad


image_preview

 

Alrededor de 40 equipo de investigadores chinos trabajan en la actualidad para desarrollar lo que sería la primera capa de invisibilidad con tecnología que impide la visión de los objetos a través de materiales que desvían la luz, informó este martes la prensa internacional.

Los expertos que forman parte de los equipos de investigación provienen de la Universidad de Tsinghua en Pekín y de la Academia China de Ciencias, y consideran que esta tecnología puede emplearse en varios campos además del militar.

Los científicos explicaron que los materiales que desvían la luz de los objetos se están logrando mediante la creación de campos electromagnéticos, así como también el desarrollo de materiales de camuflaje de alta tecnología.

Un equipo encabezado por el profesor Chen Hongsheng de la Universidad de Zhejiang (este) divulgó un vídeo en el que se mostraba un artefacto hexagonal, formado por paneles similares al cristal, que desviaba la luz para hacer “desaparecer” un pez.

Por su parte, el ingeniero óptico Ma Yungui, también de la Universidad de Zhejiang, asegura que su equipo anunciará próximamente un aparato que impide que un objeto sea detectado por los sensores de calor o de metal.

El aparato actual tiene el tamaño de una caja de cerillas, aunque sus dimensiones pueden aumentar para permitir infiltrar un arma a través de los controles de seguridad, afirma la prensa china.

Mientras tanto el experto óptico aseguró que, aunque la invención de una capa de la invisibilidad probablemente esté aún a décadas de lograrse, el Gobierno chino sufraga las investigaciones dado que el conocimiento teórico que se adquiere puede permitir el desarrollo de otras tecnologías útiles.

Ma añadió que China ya está a la altura de otros países tradicionalmente líderes en este campo de investigación, como Estados Unidos, y “creo que tenemos cerca de un 40 por ciento de posibilidades de crear la primera capa de invisibilidad del mundo”.

Anuncios

Publicado el 10/12/2013 en Acontecer Mundial, Ciencia y Tecnologia, Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: