PUTIN: Buques de guerra rusos preparados para responder ataque a Siria


amrk rusia

Los buques de guerra rusos en el Mediterráneo podrían entrar en acción como respuesta a cualquier ataque militar contra Siria, ya que Moscú ajusta su presencia marítima ante una posible intervención militar de Estados Unidos.

 

Así informó el miércoles una fuente militar de alto rango rusa citada por la agencia rusa Interfax, quien agregó: “Consideramos que nuestra presencia, hoy, en el Mediterráneo oriental es suficiente como para resolver las tareas. En caso de ser necesario, junto con las fuerzas submarinas, ellas (las naves) están capacitadas para influir, incluso ahora, en una situación militar”.

 

“Estamos dispuestos a resolver tareas súbitas”, según añade la fuente rusa asegurando que las fuerzas navales rusas se están moviendo en reacción a los acontecimientos regionales.

 

Mientras tanto, los medios rusos indican que Moscú está reforzando su grupo naval operativo en el Mediterráneo y que el envío del crucero lanzamisiles Moskva hacia la citada zona es parte del mencionado plan.

 

Moskva, conocida como “asesino de portaviones” llegará a mediados de septiembre a la conflictiva área cercana a las costas sirias, donde se han congregado un número de fuerzas navales de Estados Unidos y sus aliados, como el Reino Unido y Francia.

 

Los informes respecto al movimiento de Moskva llegan después de que la agencia de noticias estadounidense ABC News, señalara que el portaviones norteamericano USS Nimitz, se está acercando a Siria, al dirigirse hacia el Mar Rojo.

 

Estados Unidos actualmente cuenta con cinco portaviones en la parte oriental del Mediterráneo, los cuales atacarían a Siria a la hora de recibir órdenes por parte del presidente estadounidense, Barack Obama.

 

Rusia, hasta el momento, ha advertido al Occidente sobre medidas unilaterales contra Siria y ha calificado de “absurda” la acusación de que las fuerzas del Ejército sirio hayan utilizado armas químicas.

 

Anuncios

Publicado el 05/09/2013 en Acontecer Mundial, Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: