Un apagón eléctrico afecta a Caracas y a otra decena de Estados de Venezuela


Nicolás Maduro señala que «la extrema derecha» está detrás de la falla eléctrica que comenzó cerca de las 12:45 hora local

30341071--644x362

Varias regiones de Venezuela se encuentran sin servicio eléctrico este martes después de un fallo que ha afectado varias plantas de energía venezolanas. El apagón eléctrico ha causado caos en el Metro de Caracas, zonas comerciales y atascos en el tráfico.

 

El falló empezó alrededor de las 12 y 45 de la tarde hora local (17:00 GMT), deja sin suministro de energía a los Estados Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Cojedes, Yaracuy, Portuguesa, Apure, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

 

De acuerdo con testigos y periodistas AFP, varias líneas de metro en Caracas dejaron de prestar servicio y el apagón hizo que los semáforos no funcionara, creando más atascos en la capital venezolana.

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ha señalado que la «extrema derecha» es culpable del fallo. «A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha a retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos», dijo Maduro a través de su cuenta en Twitter.

 

«Pido todo el apoyo de los trabajadores eléctricos y del pueblo para ir a una nueva etapa en la lucha por vacunar el sistema de Sabotajes…», ha escrito.

 

«Pedimos paciencia, estamos tomando todas las precaucionesde seguridad para el pleno restablecimiento del servicio, se investigan las causas del fallo de gran escala», ha anunciado el Viceministro de Desarrollo Energético Franco Silva.

 

El viceministro apuntó que el fallo afectó la Planta Centro, Termo Carabobo y varias plantas eléctricas de la zona de los Andes. Fuentes extraoficiales han apuntado que la falla se produjo en la línea de alta tensión San Gerónimo.Arenosa y Arenosa-Horqueta (entre los estados Aragua y Guárico). Silva apuntó que el servicio eléctrico tomará varias horas en ser restituido.

 

Anuncios

Publicado el 03/09/2013 en Acontecer Mundial, Ciudad, Curiosidades, Regional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: