Autopistas y vias principales de valencia, vueltas un asco. El gobernador y alcalde tragando moscas


En peligro vida de conductores ante mal estado de las defensas viales

IMG_0000219204_W_00600La Autopista Circunvalación del Este, mejor conocida como Autopista del Este, fue inaugurada en 1970, y ha servido de conexión entre municipios de la llamada Gran Valencia en Carabobo.

Actualmente, ésta y otras autopistas principales de la ciudad presentan diversos problemas que ponen en riesgo a los conductores quienes deben utilizar las vías.

Desde que comienza la Autopista del Este, en el distribuidor Bárbula, hasta la conexión con la Autopista Regional del Centro, en el sector San Blas, esta importante arteria vial se encuentra carente de defensas o en buen estado que dividan los canales de circulación de vehículos.

Estos separadores viales inexistentes o en mal estado, huecos y desniveles en diversos tramos, fallas de borde, iluminación deficiente, basura en las alcantarillas, avisos derribados o tapados con graffiti son algunos de los problemas a los que se exponen las personas que transitan en sus autos por esta vía para llegar a distintas zonas de los municipios Naguanagua y Valencia.

Los usuarios que circulan desde la Puerto Cabello- Valencia y que a través de la variante Bárbula conectan en el distribuidor Bárbula con la Autopista del Este, en sentido norte-sur, hasta la zona que se encuentra frente a la tienda Ivoo, no cuentan con un separador vial que demarque las vías y que impida que algún vehículo pase hacia el otro lado de la canal de circulación, lo que podría ocasionar una tragedia.

Sobre la misma vía, frente al Destacamento Nº 3 de la Guardia Nacional, la defensa está dañada y un poste de luz se encuentra caído, lo que supone un riesgo para los conductores que se dirigen en ambos sentidos.

Siguiendo la ruta norte-sur, en el distribuidor Mañongo, se puede constatar la separación de las carpetas asfálticas. Hay que recordar que este distribuidor ha sido reparado en múltiples ocasiones pero después de cierto tiempo, el problema vuelve a presentarse por el alto flujo vehicular que se registra en la zona.

Antes de llegar al distribuidor Las Clavellinas, específicamente frente al Colegio de Abogados y zonas adyacentes al Forum de Valencia, los separadores viales están doblados a causa de los accidentes que allí se han registrado y en algunos tramos son inexistentes. En ese mismo lugar pero del lado sur-norte, los avisos de señalización se encuentran tapados con graffitis.

Los conductores que decidan tomar el distribuidor El Trigal, en sentido hacia la urbanización del mismo nombre y zonas cercanas, deben tomar precauciones porque en la rampa de acceso se observa una falla de borde.

También, desde este tramo hasta el distribuidor de Las Chimeneas en sentido norte-sur, se pudo constatar problemas con el asfaltado en la vía, que se traduce en huecos y desniveles.

De igual manera, entre los distribuidores Lomas del Este y San Blas en sentido norte-sur, la vialidad presenta serios problemas con el asfaltado, basura en las alcantarillas y separadores viales de concreto rotos.

Conductores piden al gobierno realice trabajos de iluminación

Los conductores que transitan diariamente por la Autopista del Este se quejan constantemente de la iluminación deficiente en algunas zonas de la autopista, a pesar de que meses atrás, el Gobierno Regional del estado Carabobo realizó un trabajo de alumbrado.

Es por ello que piden a las autoridades encargadas que solucionen lo antes posible este problema de iluminación, que pone en riesgo la vida de quienes transitan hacia las zonas de Naguanagua, Valencia o municipios adyacentes por esta arteria vial.

Autopista del Sur

En la Autopista del Sur, los problemas son parecidos a los que se constatan en la Autopista del Este. Defensas viales en mal estado, basura, huecos y desniveles en la vía son las situaciones a las que se enfrentan los conductores todos los días.

En el distribuidor Los Caobos, a la altura del puente El Ahorcado, se evidencia el mal estado de las defensas viales a causa de los accidentes que han sucedido en la zona, así como también se observa la acumulación de basura en la vía.

A la altura del distribuidor que lleva hacia la avenida Aranzazu, se encuentra una defensa rota, así como el separador vial que divide los canales de circulación de esta autopista.

Igualmente, la vialidad en algunos distribuidores como Los Samanes, que recientemente fue cerrado por labores de Hidrocentro en una tubería matriz, y Santa Rosa es deficiente, por lo que se hace un llamado a las autoridades pertinentes para que se aboquen a la reparación de la misma.

Anuncios

Publicado el 28/08/2013 en Ciudad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: