Siria: terroristas preparando un vídeo falso de masacres para CNN+ y AlJazeera – Agosto 2013


El error en la difusión se suma al de varios vídeos sobre la utilización de gas sarín publicados en youtube un día antes de la masacre del 21 de agosto.

3ji4Tras la publicación de varios vídeos por parte del autodenominado el Ejército Sirio Libre, en los cuales aparecían imágenes de niños supuestamente afectados por gas sarín, de cuya utilización se acusó al ejército de Bashar Al Assad, provocando una masacre en el sudeste de la Ghoutta (la región agrícola colindante con la capital siria) el 21 de agosto según todos los medios de comunicación, se comprobó que tales vídeos habían sido subidos a Youtube un día antes de la masacre, el 20 de agosto. Los niños parecían drogados y no aparecían sus madres acompañándolos.

Ayer, parece que se subió a Youtube por error otro vídeo en el que se observa a diversos indivíduos preparando la escena de una masacre. Un de ellos, con la cabeza manchada de sangre, incluso saluda a la cámara.

La operación de propaganda recuerda a otras similares, como la preparada en Kuwait, uno de los detonantes para comenzar la primera guerra de Irak. Una muchacha kuwaití de 15 años testificó ante un comité del Congreso de EE.UU. que ella, enfermera hospitalaria voluntaria, había visto a soldados iraquíes que arrancaban bebés de las incubadoras y los dejaban muriendo en el suelo. Su informe causó indignación hasta que cierto tiempo después, se reveló que la niña era la hija bien adoctrinada del embajador de Kuwait en Washington, que nunca había salido de EE.UU. durante la invasión de Kuwait por parte Iraq. El coeditor de CounterPunch, Alexander Cockburn, fue el primero que puso en duda la historia de las incubadoras debido a la obviedad de las patrañas sobre el hospital y la realización de la supuesta masacre.

Anuncios

Publicado el 24/08/2013 en Acontecer Mundial, Curiosidades, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: