Video+Fotos:Sorprendente Historia de un Hombre que convive con animales salvajes en su hábitat


SNF07SPDA-682_1265880arichardsonLion

Kevin Richardson es conservacionista y zoólogo de un parque natural en Johannesburgo, algo nada fuera de lo normal, excepto que su mejor amiga es una leona de 185 kilos llamada Meg, y Kevin puede permitirse el lujo de pasear, jugar y nadar con todos leones.

A Kevin Richardson, conocido también como el Rey león, le ha tomado años construir una relación de confianza y afecto con los leones, panteras, hienas, cheetas y quiero que sepas que estos felinos no son mansos, su hábitat es completamente salvaje como lo pueden apreciar en el video y no conviven con la especie humana en un circo o zoológico alguno.

Kevin ha estudiado, casi toda su vida, el comportamiento animal y del cual cree que sus animales no se deben estudiar a distancia, ni a un acercamiento prudente, sino, la interrelación directa con ellos. Tocarlos, abrazarlos, sentirlos y hasta compartir sus propios instintos.

liwh-21richarsonLion2

En el estado salvaje, los leones no les gusta el agua. Pero como verás, una joven leona entra al río con él después que él la llama. Este video -como muchos otros- han sorprendido a expertos de todo el mundo. El trabajo de Kevin aquí ha dividido conservacionistas. Hay algunos que dicen que cualquier interacción humana con un animal salvaje está mal, pero otros señalan que en realidad promueve la especie de una manera para garantizar en el futuro una supervivencia entre la raza humana y animal -a largo plazo-. Para muchos, una supervivencia algo dudosa…

“A menudo digo que… si alguno de ellos me mata, que Dios no lo quiera, pero es algo que puede ocurrir en cualquier momento, aunque no es algo que ando pensando en todo momento ni me preocupa. Pero si algo llegase a ocurrir, y tuviera la oportunidad de volver después de morir, volvería a hacer lo mismo. A convivir con mis animales”, dijo Kevin mientras jugaba con un león.

Sin dudas, existe un gran vínculo aquí, notable, entre este hombre y las fieras. Los leones, panteras, leopardos, cheetas han aceptado a este hombre como otro miembro más de su manada.

Kevin ha plasmado su vida en el documental “Compañías Peligrosas” , donde nos muestra el estrecho lazo que le une a estos animales tan bellos como temibles. Pero no solo es capaz de jugar y abrazar a leones, también tiene en su círculo de íntimos a las esquivas hienas y alguna pantera. Uno de los animales más protectores con sus crías son las leonas, que no permiten que nadie se acerque cuando están con sus crías, pero Kevin no solo puede acercarse, sino que además juega con los cachorros y la leona, algo increíble.

Cuando le preguntan, Kevin dice que no hay nada especial en ese don que le permite ser aceptado entre leones, solo fiarse de su propio instinto y saber cuando es bienvenido y cuando debe dejar a sus amigos en paz: “Tengo que apoyarme en mis propios instintos para tratar a un animal o una situación, y no me acercaré a una criatura si algo no se siente bien”.

A través de él podemos ver lo más puro del amor animal. Esa posibilidad que nos permite nuestra naturaleza de expresar nuestros sentimientos a través de besos, caricias y abrazos. El compartir momentos de distensión, de juegos y hasta una buena siesta.

Ningún animal sobre la Tierra prescinde de estas capacidades. Estimularlas es una acción que debemos obligarnos para vivir en plenitud con la posibilidad de ofrecer a otros, momentos de felicidad, aún en las condiciones más adversas.

Anuncios

Publicado el 25/05/2013 en Ciencia y Tecnologia, Curiosidades, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. NOEMI MORENO

    2HOLA ME GUSTARÍA VER UN DOCUMENTAL SOBRE UNA LEONA CON SUS CRIAS Y EL AMOR Y DOLOR HACIA ELLOS Y TERMINA DICIENDO “NACE UNA NUEVA MANADA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: