Son dos los fallecidos tras impacto de jet sobre viviendas en Parque Valencia


id57710

Dos fallecidos y daños materiales a cuatro viviendas y seis vehículos son las consecuencias preliminares del impacto de una aeronave Learjet 60, que se precipitó sobre una zona residencial de Parque Valencia. Los muertos son los tripulantes de la aeronave, el piloto capitán Luis Alfredo Maldonado y el copiloto capitán Rodolfo Enrique Di Lena.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó el fallecimiento de los tripulantes en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) y añadió que el jet despegó desde el Aeropuerto Caracas. Al momento de su caída, la aeronave se encontraba a tres kilómetros de la pista de aterrizaje de Valencia.

Momentos de gran conmoción vivieron los habitantes de Parque Valencia tras el impacto de la nave, matrícula N119FD, que se estrelló contra una casa, un edificio y un área de estacionamiento, en el que se encontraban aparcados los vehículos.

Los datos del jet y sus tripulantes fueron confirmados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su cuenta en Twitter. El organismo señaló además que el jet cubría la ruta Caracas-Valencia y que perdió contacto con la torre de control hacia el final del viaje.

El director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, publicó también en esa red social varias imágenes sobre lo ocurrido. Se observaba en las gráficas a los vecinos desalojando el lugar, así como los daños estructurales que causó el impacto del jet a un edificio.

El siniestro ocurrió en el Conjunto Residencial Villa del Sol I y el apartamento de la planta baja del edificio Araguaney. Comisiones de Protección Civil Carabobo y Bomberos de Valencia acudieron al lugar y acordonaron inmediatamente la zona ante el riesgo de explosión de unas bombonas de gas que se encontraban dentro de las residencias.

Anuncios

Publicado el 05/05/2013 en Sucesos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: