Capriles aventaja en 5 puntos a Nicolás Maduro, según una encuestadora argentina


El cierre oficial de la campaña será el jueves 11 de abril. Los candidatos podrán hacer actos políticos hasta las doce de la noche

capriles-afp--644x362

El encuestador argentino Iván Rodríguez, de la firma “Datamática”, anunció hoy que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski lleva casi 5 puntos de ventaja frente a su rival el oficialista Nicolás Maduro en la intención de voto de los comicios presidenciales que se van a celebrar el 14 de abril.

El representante de la encuestadora argentina convocó una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su estudio diario, entre el 7 de marzo y el 5 de abril, a 3.000 personas telefónicamente. Rodríguez es poco conocido en Venezuela pero mucho en Colombia, México y otros 15 países. Dijo que observó con Capriles la misma tendencia que se dio en Colombia con la elección del presidente Juan Manuel Santos.

“La intención de voto de Maduro cayó drásticamente 20.5% y la de Capriles creció 18%”, lo que significa que a una semana de las elecciones del 14 de abril, el aspirante presidencial de la unidad nacional supera al representante del gobierno en las encuestas. Afirmó que Capriles subió 18 puntos porcentuales, pasando de 21,7% a 39, 7%, mientras que Maduro inició en 55,6% y actualmente tiene 34.9%.

Muestra telefónica

La firma Datamatica trabajó con una muestra telefónica de 3 mil casos. El estudio nacional se realizó en 18 de los 23 estados. Con una confiabilidad del 95% de acuerdo a la distribución Binomial aproximada a la normal se detallan los errores generales para cada módulo.

ABC ha publicado la semana pasada los resultados de dos encuestadoras oficialistas que mostraban la tendencia en descenso del candidato del gobierno. Datin Cor le daba 8 puntos a favor de Maduro con fecha de inicio de marzo y la GIS XXI de 7 puntos también a su favor.

Capriles recorrió ayer los estados Falcón y Táchira dando mítines multitudinarios. En su primera parada en la avenida Manaure de la capital de Falcón, exigió a su rival Maduro a “reconocer los resultados de las urnas el 14 de abril”. “Quiero decirle al candidato de la silla prestada, a ‘Mentira Fresca’: Nosotros le exigimos, esperemos que respete los resultados del 14 de abril ¡porque Dios y el pueblo saben lo que va a pasar aquí!” y su mensaje fue seguido de una bulla desde el público, integrado por decenas de miles de seguidores, que lo bajo un calor de esperaron bajo 36 grados de temperatura.

“¡Aquí está claro lo que está pasando! ¡Hay un candidato del socialismo que viene en picada! La opción que ustedes representan va a derrotar a esos que están allí y se han burlado de nuestro pueblo”, dijo. Hoy Capriles realizará su mitin de cierre de campaña en Caracas en la céntrica avenida Bolívar que promete ser multitudinaria y marcará un “hito histórico” anunció el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

El cierre oficial de la campaña será el jueves 11 de abril. Los candidatos podrán hacer actos políticos hasta las doce de la noche.

Anuncios

Publicado el 08/04/2013 en Acontecer Mundial, Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: