Maduro llama «inhumanos» y «antipatria» a quienes se burlan de la aparición del «pajarito» de Chávez


El presidente encargado de Venezuela acusa a la «burguesía» de no respetar su «espiritualidad». La oposición le dice que se haga un examen mental

maduro-mano--644x362

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado a la «burguesía» por no respetar su «espiritualidad» por las burlas que se han sucedido desde que el pasado martes aseguró que el difunto presidente Hugo Chávez se le apareció en un «pajarito chiquitico».

El candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que, mientras rezaba en una capilla de la ciudad de Sabanetas, en Barinas, el estado natal de Chávez, entró un «pajarito chiquitico» que sintió como una aparición del líder bolivariano. «Me dio tres vueltas acá arriba», detalló, imitando incluso el sonido y el aleteo de un ave.

El mandatario interino ha interpretado esta supuesta aparición como «una bendición» de su antecesor en el cargo de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril. Desde entonces, en las redes sociales -principalmente Twitter y Facebook- se han publicado numerosas imágenes de burla sobre la supuesta aparición de Chávez a Maduro, que han suscitado la respuesta del presidente encargado.

«Lo vi, me dio alegría y le silbé. El pajarito se sorprendió, volvió a silbar, me dio una vuelta y se fue. Sentí el espíritu de mi comandante Chávez, dándome la bendición y protegiéndome para esta batalla. Así lo sentí», ha detallado.

Maduro ha defendido que «tiene derecho a sentirse así». «Me sucedió y me siento feliz de que me haya sucedido», ha sostenido. «El problema es que la burguesía no respeta nada. Inhumanos, antipatria», ha lamentado, desde el estado de Táchira.

Además, ha indicado que se trata de «un momento íntimo» de su «espiritualidad».

«Cada quien tiene sus sentimientos, sus percepciones y ora a Nuestro Señor y Cristo Redentor desde su corazón», ha apuntado, en declaraciones recogidas por Globovisión.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López opinó ayer que Maduro debería realizarse una «evaluación mental». «Alguien que nos dice (…) que necesitamos equilibrio y conducción política, que nos diga que está alucinando, viendo a un pajarito y que ese pajarito le está dando instrucciones, obviamente eso requiere que se haga una evaluación del equilibrio mental del señor Nicolás Maduro», declaró López a periodistas.

Anuncios

Publicado el 04/04/2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Anda mira pajaros al manicomio xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: