Irán predice la caída del “Imperio estadounidense” en 2013


100f955a662e5fad5db8780dd32ec7cc_article

En 2013 al “Imperio estadounidense” le espera la caída y el mundo verá “su cara verdadera”, anunció el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi.

“El acontecimiento político más importante de este año será la caída del Imperio estadounidense y la revelación de la verdadera cara de sus crueles políticos”, dijo Mohammad Reza Naghdi en un discurso pronunciado durante un acto de conmemoración de los ‘mártires’ de la guerra entre Irán e Irak que duró de 1980 a 1988.

“Estados Unidos no debe pensar que con el diálogo diplomático puede resolver su problema con la nación iraní”, añadió el general, citado por el portal de noticias estadounidense WND.

Durante el mandato de Barack Obama, “no hemos visto más que traición” por parte del presidente de EE.UU., señaló el jefe paramilitar designado por el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

“Obama, en cartas enviadas a la República Islámica, se comprometió a poner fin al problema nuclear iraní, pero actuó de una manera diferente”, aseguró Naghdi. Washington “ha cargado a Irán con sanciones”, aunque en una carta enviada a Jamenei en 2012 Obama expresó su gran deseo de dialogar con Irán, señala WND.

Además, la Cancillería iraní recibió a través de la embajadora suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, un mensaje de Obama en el que el mandatario de EE.UU. reconocía el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear. “No quiero imponer sanciones sobre el banco central iraní, pero no tengo otra opción que aprobarlas, ya que esta decisión ya ha sido ratificada por el Congreso”, comunicó Obama en su mensaje.

EE.UU., Israel y sus aliados acusan al país islámico de querer crear armas nucleares aunque Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita su programa atómico para fines pacíficos de generación de electricidad e investigación médica.

Anuncios

Publicado el 01/04/2013 en Acontecer Mundial, Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: