¿Guerra entre las dos Coreas?: El mundo al borde de un escenario “catastrófico”


nuclearexpl

Dado que Corea del Sur es una de las principales potencias económicas, un conflicto bélico sería “catastrófico para todo el mundo” y de “consecuencias nefastas para la economía mundial”. Así lo cree el analista político, Wilfredo Amr Ruiz.

En declaraciones a RT, el experto considera que Corea del Sur es uno de los sitios estratégicos que tiene EE.UU. en el mundo y que, por lo tanto, no están dispuestos a perderlo porque les supone “una presencia garantizada en Asia”.

Según él, cualquier acción que conduzca a una posible reconciliación entre Seúl y Pyongyang o que “minimice la presencia estadounidense en Asia” será “obviamente rechazada o bloqueada” desde Washington.

Amr Ruiz destaca la postura del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que expresó su preocupación por las tensiones militares que se viven en la península y que -según él- solo “empeoran” la situación. En este sentido, el analista político lamenta que no se esté buscando “una solución sensata” para un problema que “podría conducir a una guerra nuclear en la región”, lo que -sostiene- afectaría en primer lugar a los vecinos y a potencias como China y Rusia.

“Yo creo que el mundo debe poner un interés aún mayor. No tan solo presionar a Corea del Norte con sanciones, sino buscar alguna alternativa porque, en definitiva, lo que Corea del Norte busca y está logrando es llamar la atención mundial”, concluye el analista.

Anuncios

Publicado el 29/03/2013 en Acontecer Mundial, Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: