Un segundo por persona ante los restos del «comandante» Hugo Chávez


Las personalidades ya se fueron, pero el pueblo sigue desfilando ante el féretro

chavez-cadaver-reducida--644x362Su cara está amarilla, algo más hinchada que en la última foto que se le vio

El cadáver de Hugo Chávez está amarillo. Su cara está algo más hinchada que en la última foto que se le vio, y con algo de pelo. El exceso de maquillaje es visible, aunque sea sólo un segundo. Ese es el tiempo que más o menos los venezolanos que quieren velarlo pasan por delante de su fallecido presidente. Parece como si tuviera una capa de cera de grosor considerable por encima del rostro.

El resto del cuerpo está enfundado en su uniforme militar verde oliva de gala, con todas las condecoraciones. También lleva su inconfundible boina roja. Algunos fieles seguidores, tras pasar por delante del cuerpo comentaban entre sí que lo veían más rejuvenecido. Quizás era el éxtasis en el que estaban inmersos, pero la cara estaba demasiado arreglada. Detrás de este cuerpo embalsamado se intuyen horas de trabajo para mostrar la imagen del comandante en todo su esplendor. Y sólo es visible la cara. La parte inferior del cuerpo la tapa el ataúd, cubierto con la bandera tricolor de Venezuela.

Por la capilla ardiente, que se abrió el miércoles posterior a su muerte, han pasado todas las autoridades de América Latina. También Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, y Mahmud Ahmadineyad, de Irán. Los que más tiempo estuvieron y quienes primero llegaron fueron Raúl Castro, de Cuba, y José Mugica, presidente de Uruguay. En la escena, el jueves antes del funeral, también estaba su hija mayor, Rosa Virginia, en vaqueros y gafas de sol. Rosinés fue al funeral y María Gabriela no apareció en ninguno de los actos. A medida que pasan los días, ya son solo el pueblo y los soldados quienes le velan.

El cuerpo será trasladado al Museo Histórico Militar, donde Chávez dirigió el golpe fallido del 4 de febrero de 1992.

Anuncios

Publicado el 12/03/2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: