Las prendas Burberry incluirán chips para una experiencia personalizada


En su nueva colección, que presenta esta semana en London Fashion Week, mostrará prendas que incluyen un chip de identificación por radio frecuencia.

227743_620

Tener un producto de lujo con historia. Algo hecho a medida. Sentirse único, especial. Estos son algunos de los objetivos que persiguen las marcas top para brindar un producto diferencial a sus clientes. La firma británica Burberry entendió esto a la perfección y en su nueva colección, que presenta esta semana en London Fashion


Week, mostrará prendas que incluyen un chip de identificación por radio frecuencia (RFID por sus siglas en inglés).

¿Para qué sirven? Estos chips otorgarán información adicional sobre los productos y colecciones, además de permitirles hacer pedidos y personalizar la indumentaria con su nombre. Todo esto suena a una película de ciencia ficción, pero las sorpresas no terminan allí. En algunas tiendas, el chip permitirá transformar los espejos de los probadores en grandes pantallas donde se proyectarán las características e información sobre aquello que el cliente se está probando.

Este concepto de compra fue bautizado con el nombre de ‘Smart Personalization’ (personalización inteligente) y ofrecerá al cliente una experiencia realmente innovadora. Burberry logró cortar el cordón umbilical que la unía a lo
clásico y, en sintonía con los tiempos que corren, se animó a incursionar en las redes sociales.

Una gran apuesta que le permitió una llegada más masiva a un segmento que veía a la marca como algo “antiguo”. Su nueva estrategia de comunicación incluye la transmisión en vivo de desfiles vía streaming a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, con el agregado de que los seguidores serán los primeros en conocer en vivo estos flamantes chips.

Además de los espectadores presentes, por supuesto. Como apoyo de esta novedosa iniciativa, también presentarán una serie de cortos que recorren todo el proceso de creación de una prenda, desde los bocetos iniciales hasta que está el producto terminado.

Recordemos a aaron ruso advirtiendonos algo  en este video:

Anuncios

Publicado el 21/02/2013 en Acontecer Mundial, Ciencia y Tecnologia, Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: