El nuevo coronavirus puede infectar a los humanos igual que el virus del resfriado


9694bc9a5623051e22aef2465c3e1345_article

Un grupo de expertos suizos ha revelado que el nuevo virus denominado ‘novel coronavirus’, que brotó en Oriente Medio y que ya se ha cobrado la vida de seis personas, está “bien adaptado a los humanos”.

El estudio publicado en la revista ‘mBio’, de la Asociación Americana de Microbiología, indica que el coronavirus (llamado ‘HCoV-EMC9’)  está emparentado con los del resfriado común y del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y ya ha infectado a unas doce personas en todo el mundo, en países como Arabia Saudita, Jordania y Reino Unido.

Utilizando tejido bronquial, los investigadores dirigidos por Volker Thiel, del Hospital de Saint Gallen, en Suiza, han comprobado que “se multiplica más rápidamente que el causante del SARS”.

Thiel explicó que el HCoV-EMC9 puede penetrar en el interior de los pulmones y evadir el sistema inmunitario de la misma forma que lo hace el virus del resfriado.

“Esto demuestra que el virus crece de manera muy eficaz en células humanas, lo que indica que está bien equipado para infectar a los humanos”, indicó el especialista.

También apuntó a un posible primer tratamiento con medicamentos que estimulan el sistema inmunitario.

 

Anuncios

Publicado el 20/02/2013 en Acontecer Mundial, Ciencia y Tecnologia, Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: