Tambores de Guerra: Rusia envía buques de guerra a Siria para evacuar a ciudadanos rusos


5cbdf9da4aab091d8f8fb5c46d7c9c61_article

Una nueva flota rusa de buques de guerra se dirige hacia el mar Mediterráneo, cerca de las aguas sirias, así lo ha informado este martes la agencia rusa de noticias Interfax.

Según la agencia rusa, dos buques de asalto, un petrolero y un buque de escolta partieron el lunes de un puerto del mar Báltico y su objetivo es evacuar a los rusos que viven en Siria, en caso de que la situación se agrave en el país árabe.

“Ellos se dirigen a la costa de Siria para ayudar en una posible evacuación de los ciudadanos rusos. Los preparativos para el despliegue se llevaron a cabo a toda prisa y se clasificaron como una gran medida”, ha señalado la fuente.

Este informe fue emitido por Interfax, después de que el ministerio ruso de Asuntos Exteriores confirmara que dos ciudadanos rusos, que trabajaban en Siria, habían sido secuestrados junto con un ciudadano italiano.

De igual manera, en el documento se puede leer que cualquier persona evacuada del país árabe será trasladada a los puertos del mar Negro.

Rusia, un aliado clave de Siria, tiene una pequeña instalación de mantenimiento naval en el puerto sirio de Tartus, en el oeste del país árabe.

Anuncios

Publicado el 19/12/2012 en Acontecer Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: