Rumores de “3 días de oscuridad” el 21 de diciembre hace que se acaben las velas en China.


d2b968eb7b5e57d76b68e17da94795c5_article

Desde el comienzo del mes, las búsquedas de “profecias mayas” se han disparado y los temores de de un supuesto ‘armagedón’ están en aumento en China.

Las fábricas de rumores han estado trabajando horas extras, especificamente en el  Sina Weibo, el microblog más popular de China.

Muchos aseguran que el 21 de diciembre, día en que termina el calendario maya, habrá tres dias de total oscuridad sobre el planeta.

Según creen “No habrá electricidad, ni energía, ni luz solar ni de las estrellas”. Y por eso la gente en China está comprando velas. Muchas velas….

No hay mejor manera de enfrentar el ‘fin del mundo’, que con una cena con velas. Al menos eso es lo que parece que han decidido los habitantes de la provincia china de Sichuan.

“Las velas se acabaron. Ya escuche hablar de eso (de los tres dias de oscuridad). La gente dice que no habrá luz, ni electricidad, ni nada.” Dijo Li, una residente en el condado de Jiujiang, provincia de Sichuan.

Los supermercados se quejaron  que multitudes de personas estaban  comprando todo el stock de velas. Al principio era todo un misterio para propietarios de tiendas hasta que el rumor se hizo conocido por ellos.

“La gente cree en los rumores, principalmente porque no hay medios de comunicación independientes en China. La mayor parte de la información en China está bloqueada. A menudo la gente obtiene información a través de los chismes. Parece que malas lenguas tienen más peso que los informes oficiales de China, ya que no informan la verdad de todos modos . “ Dijo Ba, de Sichuan.

Pero las velas no son la única manera a través de las cuales algunas personas han decidido hacer frente a las preocupaciones sobre “el fin del mundo”.

Lu Zhenghai gastó todos los ahorros de su vida en la construcción de un arca. El problema es que sólo tiene capacidad para 20 personas. Y se quedó sin dinero para terminarla.

Muchos fundamentan su temor tras ver la absurda película de 2009 llamada “2012″. La película fue un gran éxito en China, posiblemente debido a que el ejército chino salva el día al final de la pelicula.

 

Anuncios

Publicado el 19/12/2012 en Acontecer Mundial, Ciencia y Tecnologia, Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: