Asaltaron por tercera vez hipermercado en Zona Industrial de Valencia


IMG_0000142759_W_00600

Cerca de tres millones de bolívares en mercancía y efectivo lograron llevarse un grupo de delincuentes, quienes “tipo comando” asaltaron durante la madrugada de este martes el Hipermercado San Diego, ubicado en la Zona Industrial I, en el centro comercial Paseo Las Industrias de la urbanización La Isabelica, vía a Flor Amarillo, al sur de Valencia.

Se trató del tercer asalto a este Hipermercado en lo que va de año, siendo los dos anteriores en menor grado.

Un grupo de al menos 20 hombres, armados y cargando con equipos de oxicorte, llegaron al Hipermercado alrededor de las 12:30 de la madrugada a bordo de varios vehículos, entre éstos una camioneta color blanco. Primero habrían logrado entrar dos de los asaltantes y tras someter al personal de vigilancia en la garita de la puerta principal se introdujo el resto.

Seguidamente se trasladaron hasta el área del restaurante y en una de las paredes de éste abrieron un boquete por donde entraron.

Acerca de lo ocurrido, la gerencia de auditoría del Hipermercado explicó que los delincuentes lograron arrastrar las bóvedas hasta el boquete y allí las violentaron con el equipo de oxicorte. Pudieron sustraer alrededor 1 millón 500 mil bolívares, en efectivo, incluyendo el cesta tickets.

También señalaron que una vez dentro del establecimiento, dañaron algunas cámaras de seguridad y causaron averías en los puntos de venta, por lo que este martes hubo problemas para efectuar pagos con tarjetas de débito y crédito en el centro de compras.

Además del efectivo, también se llevaron una suma similar en licores, juguetes, ropa, perfumería, electrodomésticos, bisutería, etc., que lograron sacar por el área de descarga a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando finalmente se retiraron.

Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Valencia, que efectuó la inspección correspondiente además de la colecta de evidencias de interés e inició las investigaciones pertinentes.

Anuncios

Publicado el 19/12/2012 en Sucesos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: