Irán denuncia: USA simulará un “autoataque” nuclear en Navidad


nuclearexpl

Un reporte publicado en el sitio web de la agencia iraní PressTv, da cuenta de la posibilidad de que una facción del poder de USA esté planeando un ataque nuclear contra su propio territorio para acusar a Irán e iniciar una invasión.

El ataque de falsa bandera es una estrategia que ha sido usada para iniciar diferentes conflictos, como fue el incidente de la bahía de Tomkin, que USA utilizó para iniciar la guerra de Vietnam.

El ataque de falsa bandera se da cuando una nación realiza un operativo contra su propio territorio o fuerzas para acusar a un enemigo de haber sido atacados y justificar una agresión presentandose como la víctima. Esta clase de operaciones tienen como finalidad iniciar un conflicto armado que no goza de popularidad en un principio.

Un ejemplos de ataque de falsa bandera es el incidente en la bahía de Tompkin, que permitió que USA invadiera Vietnam. Entre otros ejemplos, activistas en USa y en todo el mundo sostienen que el atentado contra el WTC el 11 de septiembre del 2001 fue un ataque de falsa bandera que permitió que el gobierno neocon de George Bush Jr invadiera Irak y Afganistán.

En este marco, las denuncias publicadas en la web iraní, PressTv, cala en lo más hondo del pensamiento del conspiranoico occidental: según el medio persa, USA estaría planeando un ataque de bandera falsa sobre alguna de sus propias ciudades para Navidad.

El reporte de PressTv sostiene que el mismo Obama ha denunciado que hay sectores dentro del mismo gobierno que están interesados en llevar a USA a la guerra con Irán. A la vez, los iraníes sostienen que dispositivos nucleares fueron robados de silos estadounidenses, lo que permitiría que “falsas células” de extremistas lanzaran el ataque.

Ante esta situación, Irán sería abiertamente acusado del ataque, permitiendo que finalmente suceda la invasión que busca el gobierno israelí con el pretexto de que irán está preparando un arma nuclear.

Irán ya ha declarado que podría abandonar el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear si es atacado debido a su programa atómico, según dijo el representante del país ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Soltanieh.

Si Irán fuera atacado como han amenazado Israel y Estados Unidos “me temo que el Parlamento presionaría al Gobierno para que redujera su cooperación con el OIEA, o que suspenda las inspecciones de instalaciones nucleares, o incluso que abandone el TNP”, dijo Soltanieh a la televisión iraní PressTV.

Soltanieh precisó “insistimos en que continuaremos nuestra cooperación con el OIEA”, el organismo de la ONU encargado de supervisar el cumplimiento del TNP, del que Irán es signatario, e inspeccionar las instalaciones y actividades nucleares.

Anuncios

Publicado el 04/12/2012 en Acontecer Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: