15 viviendas resultaron severamente afectadas por lluvias


 

Alrededor de 15 viviendas resultaron severamente afectadas en el sector norte del municipio Valencia, estado Carabobo producto del desbordamiento del río Cabriales, según informó el director del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, Héctor Pérez.

El funcionario refirió que las casas están ubicadas en el sector El Añil de la capital carabobeña, las cuales recibieron un fuerte impacto de agua proveniente de la quebrada que se encuentra en el sector. Dijo que el nivel de agua subió hasta en dos metros en esas viviendas.

Para las 9:00 de la noche de este domingo, el caudal del Cabriales había bajado significativamente, lo que permitió desarrollar las labores de limpieza y atención a las familias afectadas por parte de los organismos de seguridad y resguardo.

El funcionario dijo que los organismo de atención ciudadana presentes en la continencia procedieron a limpiar cada una de estas viviendas, y solo se reportan pérdidas de enseres.

Pérez mencionó que urbanizaciones como Kerdell, Centro Norte, Las Américas, Callejón Prebo, entre otros, al norte de esta capital, sufrieron importantes daños a nivel de sótanos, afectando cientos de vehículos que quedaron inundados por el nivel del agua.

Igualmente dijo que las fuertes lluvias que azotaron a Valencia este domingo también afectaron la zona sur, específicamente a las comunidades Apasuval y Las Brillantinas, donde varias viviendas sufrieron inundaciones.

Finalmente dijo que solo tres personas serán trasladadas a un refugio temporal ubicado en la Brigada Blindada de Valencia. Se trata de ciudadanos que padecen de una discapacidad y recibirán atención en esa unidad militar mientras mejoran las condiciones de sus viviendas.

Anuncios

Publicado el 21/10/2012 en Ciudad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: