Fuertes vientos derribaron varios árboles en San Diego


Los vientos huracanados acompañados con fuertes precipitaciones que azotaron anoche al municipio Naguanagua, tumbaron varios árboles causando obstrucción de vías, daños materiales y retraso vehicular.

Cerca de las 8:00 de la noche varias ramas de un frondoso samán que está al frente de la Casa de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo, ubicada entre el pueblo de San Diego y La Cumaca, cayeron sobre la línea de electricidad de alta tensión, derrumbando la misma.

La guayas rotas y los escombros quedaron en medio de la vía interrumpiendo el paso de vehículos y peatones. Comisiones de la Policía Municipal de San Diego y de la Policía de Carabobo estuvieron inspeccionando el lugar.

Por otra parte, una comisión de los Bomberos de San Diego con tres funcionarios al mando del cabo segundo (B) José Rivas, le realizaron la atención y evaluación a tres personas que iban a bordo de un Toyota, modelo Corolla, placa WWU596, a quienes les cayó partes de un árbol encima. Los ocupantes del Toyota resultaron ilesos.

Según, Waldemar González, chofer del Corolla, color beige, se desplazaban a eso de las 8:00 de la noche por el kilómetro 9 la variante, sentido Guacara, cuando a la altura del distribuidor La Cumaca las ramas de una mata “arroparon el vehículo”.

Los Bomberos de San Diego reportaron otros cuatro árboles caídos entre los distribuidores San Diego y La Cumaca. Mientras los efectivos bomberiles hacían los cortes de las matas el paso estuvo cerrado temporalmente.

Este organismo también se mantuvo alerta por el desbordamiento del río La Cumaca. Muchos conductores esperaron hasta que bajó el nivel del río para poder pasar.

Otros municipios afectados

Asimismo, comisiones de organismos de Naguanagua y Guacara inspeccionaron varias zonas pertenecientes a sus municipios afectados por las precipitaciones ocurridas en horas de la tarde y de la noche de este lunes.

Se pudo conocer, que un árbol caído en Los Caracaros estuvo obstruyendo el paso de vehículos, pero la situación fue solventada por los Bomberos de la Universidad de Carabobo y la Policía de Naguanagua.

Lluvias causaron derrumbes en la Valencia-Puerto

Aproximadamente dos horas continuas de fuertes precipitaciones causaron un derrumbe, este lunes en horas de la noche, en la autopista Valencia – Puerto Cabello, en sentido hacia Valencia, específicamente en el kilómetro 179, cerca del peaje de La Entrada.

Se conoció que la contingencia se presentó a eso de las 8:45 de la noche y que de la parte montañosa, adyacente a la arteria vial, ocurrió un deslizamiento que dejó grandes piedras en medio de la vía.

El tráfico vehicular se mantuvo paralizado por unos 35 minutos, mientras una máquina perteneciente al Gobierno Nacional fue trasladada hasta el sitio del derrumbe para remover las piedras que quedaron en medio de la vía.

En algunos tramos de esta importante autopista, aproximadamente seis árboles también se desplomaron, sin embargo, éstos cayeron en el hombrillo.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al peaje La Entrada, se mantuvieron en el sitio controlando el congestionamiento vehicular, pues luego que fue removida la mayoría de las piedras, aperturaron la vía.

Pasadas 9:50 de la noche, largas colas se registraron en ambos sentidos de la vía; no obstante, luego de varios minutos la situación volvió a la normalidad, ante la labor de los efectivos castrenses.

En cuanto a la carretera vieja, un importante número de árboles también cayeron en medio de dicha arteria vial, situación que motivó a que los conductores circularan con precaución.

Las fuertes lluvias también causaron que el nivel del río Trincheras se incrementara progresivamente; sin embargo, al cierre de esta edición solo caían precipitaciones leves.

Anuncios

Publicado el 02/10/2012 en Ciudad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: