Brote de aguas negras en Av. Las Ferias tiene casi dos años


Casi dos años tiene un brote de agua negras en la avenida Las Ferias, con Sesquicentenaria en el municipio Valencia, específicamente al inicio del tramo vial sentido Plaza de Toros-Puente Santa Rosa, situación que genera molestias tanto a peatones como a comerciantes de la zona, quienes deben lidiar con los malos olores que emanan de la cloaca.

Quienes hacen vida en el sector, aseguran que han denunciado ante Hidrocentro en reiteradas oportunidades dicho problema, pero no han resuelto nada, por lo que la misma comunidad tuvo que abrir una especie de canal en el pavimento para que las aguas corrieran hasta el drenaje y no se acumularan en plena vía, obstaculizando la libre circulación de los transeúntes.

Víctor Márquez, comerciante de la zona, comentó que “cada vez que llueve se pone peor, pues el nivel de las aguas sube y tenemos que trabajar y caminar entre la cochinada”.

Asimismo José Carmona, peatón, manifestó que la contaminación a causa de los hedores que expide el brote de aguas residuales, se podría convertir en un problema de salud pública, debido a que en el lugar hay muchos puestos de comida y verduras que podrían resultar infectados a causa de la presencia de la cloaca que corre por la arteria vial.

En total oscuridad Av. principal

de la urbanización Las Acacias

Vecinos de la avenida principal de la urbanización Las Acacias denuncian que la mencionada vía se encuentra en completa oscuridad, pues aunque existen los postes de alumbrado público, los mismos no cuentan con el debido bombillo.

Marbella Latouche, quien a diario pasa por el lugar, señaló que “esto parece la propia boca de lobo de noche, no hay ni un solo poste que sirva, todos están quemados y la situación genera preocupación ante la ola delictiva desatada en la zona”.

La comunidad destaca que el problema de la falta de iluminación tiene más de dos meses y que Corpoelec no aparece por el lugar para realizar el mantenimiento respectivo al sistema de alumbrado de la zona, lo que ha generado que se incrementen los índices de inseguridad.

Comentan que a pesar de que a solo cuadras se encuentra una sede del Cicpc, la zona es insegura. “A diario escuchas de algún robo o atraco, inclusive han robado carros a personas que se estacionan para ir a alguno de los negocios que hay aquí”, dijo Manuel Caballero, vecino.

Por tal motivo, los habitantes de Las Acacias, solicitan a la Corporación Eléctrica Nacional que coloque los bombillos para que la avenida principal del sector esté alumbrada y así evitar algún hecho que lamentar, ya que la zona no solo es residencial, sino también comercial; de hecho en la calle paralela se encuentra una sede de la Universidad José Antonio Páez.

Solicitan instalación

de alumbrado público

Habitantes de los sectores Los Malabares y Bucaral Sur de Flor Amarillo, solicitan a la alcaldía de Valencia, la instalación completa del respectivo alumbrado público, el cual fue solicitado al ayuntamiento valenciano el pasado 26 de julio y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Carolina Soto Uvieda, residente de la comunidad, informó que “nos colocaron el poste de alumbrado público, pero sin la luminaria y estamos cansados de hacerles llamadas pero nada que acuden a solventar el problema”.

Desmienten otorgamiento de terreno para construir casas

El consejo comunal de Fundación Valencia II, de la parroquia Rafael Urdaneta, sector Flor Amarillo, informa a la comunidad a través de un comunicado enviado a este rotativo, que desconocen la procedencia de un presunto documento, el cual según está firmado y sellado por miembros del mencionado organismo del poder popular, en donde se autoriza la ejecución de un proyecto de viviendas en los terrenos existentes en la urbanización.

Por tal motivo, la directiva del consejo comunal Fundación Valencia II, niega rotundamente dicha versión, ya que conocen que esos terrenos son privados y en su parcelamiento tienen uso específico para obras de deportivas y educativas.

Anuncios

Publicado el 01/10/2012 en Ciudad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: