NESTLE: Docenas de niños enferman a causa de la Leche NAN H.A. 1Gold


Un producto para bebés, objeto de debate por sus efectos perjudiciales para la salud

El alimento de Nestlé para bebés ‘NAN H.A. 1Gold’ ha suscitado multitud de dudas en muchos padres y pediatras australianos, debido a los efectos negativos observados en docenas de niños tras ingerir este producto.

Los especialistas han lanzado la voz de alarma tras advertir síntomas como agitación, erupciones cutáneas, náuseas, heces acuosas, moqueo, vómitos y deshidratación en algunos de los bebés examinados, según ha revelado la agencia News.com.
De hecho, en el sitio web ‘Product Review ‘ se puede encontrar una lista de síntomas y más de 100 comentarios negativos de los padres de los niños afectados. Asimismo, la propia compañía Nestlé ha aconsejado a los padres interesados que consulten con un médico la situación de sus hijos, si ésta les causa preocupación. Los expertos advierten de que los problemas relacionados con comida para bebés son cada vez más frecuentes en todo el mundo.
Como ejemplo, basta recordar el escándalo de hace algunos años en Israel asociado con el alimento ‘Remedy- cimhit’. Los efectos de este producto se hacían más visibles cuando los niños llegaban a la edad de 7-8 años, pues el retraso en su crecimiento y en el desarrollo del sistema nervioso central y de parte del cerebro era notable. El culpable claro: el alimento para bebés.
Anuncios

Publicado el 08/08/2012 en Ciencia y Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: