Gobernador de Carabobo anunció seis nuevas avenidas para Valencia


El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, anunció este jueves durante la presentación del Plan Vial Valencia 2020 ante representantes de los sectores productivos efectuada en el salón Bolívar de Capitolio, que serán inauguradas un total de seis nuevas avenidas en los próximos meses, logrando de esta manera la ejecución del 70% de este ambicioso proyecto.

Explicó que entre las obras a inaugurar están la avenida Paseo Cabriales Norte, desde la calle 155 hasta el sector Majay; y otro tramo desde la calle 144 hasta la San José de Tarbes; el par vial de Flor Amarillo con avenida Urdaneta; la avenida Hispanidad, desde la Salvador Feo La Cruz hasta el Hogar Hispano y la avenida Sesquicentenaria entre La Romana y Los Parques.

El mandatario regional resaltó que no puede haber desarrollo si no existe comunicación. “No hemos desviado el norte que nos hemos fijado, queremos construir el gran plan vial 2020 para que Carabobo sea un estado ejemplo”.

Durante su intervención, Henrique Fernando Salas Römer destacó que en un período de tres años y medio, se ha logrado construir 17 obras viales, entre las que destacan la Aranzazu, Cabriales, Salvador Feo La Cruz, puente Manuel Fraga (Galicia), Luis Eduardo Chávez (callejón Mañongo), ampliación de la avenida El Paíto, entre otras importantes vías de comunicación.

“Miguel Peña es la parroquia con más población en nuestro estado que no contaba con avenidas, ahora se las estamos construyendo y se están convirtiendo en un imán para la inversión. Hoy se están construyendo centros comerciales, se están instalando restaurantes de comida rápida y cuando vemos que esas inversiones se están dando, se siente que con la construcción de la vialidad llega con fuerza el desarrollo económico para una zona tan importante”.

De igual forma, el Gobernador de Carabobo destacó que se tiene proyectado ejecutar otras obras de envergadura, tales como la ampliación de la vía El Paíto, la conexión entre la Monumental y la autopista Sur, la unión de la avenida Sesquicentaria con La Isabelica que pasará directamente hacia el distribuidor La Guacamaya y la avenida Girasol que va desde El Paíto hasta el mercado Mayoristas en Tocuyito.

Asimismo, está en proyecto iniciar la construcción de un túnel que comunicará a Naguanagua-Valencia- San Diego con el objetivo de descongestionar la vía de servicio de Mañongo y la variante.” Esta obra la comenzamos el año que viene con recursos que se van a lograr gracias a la descentralización. Hay proyectadas muchas vías adicionales”.

Henrique Fernando Salas Römer mencionó que la ejecución de vías de comunicación se traduce en desarrollo y éxito para las regiones, por lo que espera que el próximo año el Gobierno nacional baje los recursos completos para poder ejecutar todas las obras que se tienen en proyectos.

Anuncios

Publicado el 03/08/2012 en Ciudad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: