En marcha operativo “Vacaciones para el Buen Vivir” en el Big Low


Unas 25 mil personas se han movilizado por las instalaciones del terminal de pasajeros Big Low Center, desde el pasado viernes 20 cuando se inició el operativo “Vacaciones para el Buen Vivir 2012”.

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Saud González, manifestó que unos 250 efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado, vale mencionar Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Policía de Carabobo, Policía Municipal y el Iamtt, estarán activos durante la realización de este operativo que se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto.

Adicional a ello, están a la espera de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), quienes servirán de apoyo durante la jornada.

Puntualizó que tal y como se anunció en reciente reunión con representantes del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional, se mantendrá el sistema de circuito cerrado correspondiente a 25 cámaras de alta resolución, distribuidas en la zona de embarque y desembarque.

Así también, la rutina de operatividad del terminal contemplará la revisión correspondiente al flujo de información por radio, que estará distribuida entre el personal que presta labores de seguridad dentro del recinto.

Los destinos más solicitados en los actuales momentos, corresponden a los usuarios que viajan en el asueto corto del 24 de julio, los cuales redundan hacia Barquisimeto, Maracaibo, Caracas, Maracay, la región oriental y andina (Táchira, Mérida y Trujillo), así como las costas carabobeñas.

Consejo de Derechos del Niño tramita permisos a menores

Por otra parte, el Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, también está presente en el terminal para tramitar los permisos correspondientes de menores, al momento de abordar las unidades respectivas.

También se presta servicio médico por parte de la alcaldía de Valencia, así como asistencia de bomberos las 24 horas, para dar una respuesta dentro del terminal de pasajeros ante cualquier inconveniente. Indepabis, está presto para atender cualquier denuncia de alza en el precio de los pasajes.

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Publicado el 23/07/2012 en Ciudad y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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