ABC de España: La vida oculta de Nicolas Maduro


madurocuba4-600x320

(Fuente: ABC.es).- Dicen que el poder enferma pero también deslumbra, especialmente a los incautos, y el caso de Venezuela no es una excepción. Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, representan dos destinos paradójicamente manejados desde una isla llamada Cuba, situada a dos horas de avión desde Caracas.

La biografía oficial de Maduro es bastante oscura y limitada. El «presidente encargado» afirma que nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962, militó en la Liga Socialista y fue sindicalista y conductor de autobús en el Metro de Caracas. Su pasado como profesional del volante es lo que resalta en su ficha electoral. Para las fotos de campaña lo representan hoy conduciendo un microbús cuando llega a los actos políticos pero jamás en las camionetas«Hummer» que conduce él o su hijo homónimo.

Su otra biografía se está escribiendo ahora con las aportaciones de los que compartieron los primeros años de su vida, especialmente las de sus amigos colombianos de infancia. Son las fotos de su amigo Israel Silva Guarnizo, publicadas el pasado 19 de marzo en el «Diario del Huila», de la localidad colombiana de Neiva. Silva asegura que cursó estudios con Maduro, entre 1986 y 1987 en la «Escuela Ñico Lopez de Formación Política» en La Habana.

«Nuestro hombre en Caracas»

El escritor Carlos Alberto Montaner en su artículo «El hombre de La Habana» revela que Maduro empezó a organizar los contactos entre Chávez y los hermanos Castro hace ya 27 años cuando estudió en esa escuela cubana de formación de cuadros políticos de izquierdas. «A juzgar por esta información, Nicolás Maduro es mucho más que un simpatizante de la revolución cubana o un trasnochado marxista radical, platónicamente enamorado del comunismo: es un viejo colaborador de la inteligencia castrista. Por eso Raúl Castro convenció a Hugo Chávez de que éste era su heredero natural. Maduro formaba parte del grupo. Era uno de ellos», dice Montaner.

Pero al heredero socialista, como a su mentor Chávez, le gustan los lujos que ofrece el capitalismo, los relojes de marca (como se aprecia en la foto más reciente), viajes alrededor del mundo, hoteles de cinco estrellas, coches caros. Nada de seguir el ejemplo del uruguayo Pepe Mujica, sino los que otorga el poder del autoritarismo y totalitarismo de izquierdas, como aprendió en la escuela de cuadros políticos de La Habana.

Las gráficas publicadas el 19 de Marzo de 2013 por el Diario del Huila de Colombia, fueron proporcionadas por Israel Silva Guarnizo, quien asegura que cursó estudios con Nicolás Maduro Moros, entre 1986 y 1987 en la “Escuela de Formación Política” en La Habana, Cuba.

madurocuba1Silva indica que Maduro y un grupo de jóvenes de izquierda de varios países de Latinoamérica y Africa recibieron “formación en filosofía marxista, economía política, historia de América Latina, historia de la Revolución Mexicana, entre otras cátedras”.

madurocuba2Actualmente Silva es director ejecutivo de la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila en Colombia.

madurocuba3Las fotos entregadas por Silva al diario colombiano corresponden a paseos a diversos lugares de Cuba. La gráfica abajo habría sido tomada en Varadero.

madurocuba4-600x320

Este video demuestra la formación ideologica de Maduro:

About these ads

Publicado el 28/03/2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. 107 comentarios.

  1. Nunca se me va a olvidar la cara de Chávez en diciembre del 2012 pidiendole al pueblo chavista que apoyara a Maduro, lo obligaron. Nunca he sido adepta a Chávez, ni a su idiología ni a su política, pero su muerte acelerada no fue sino una maniobra de los castros. allí tienen a la Tibisay Lucena con cáncer de mama desde hace varios años, viva y trabajando mal pero trabajando. Chávez le estorbaba al gobierno cubano por eso lo quitaron del medio.

  2. todo esto es falso maduro trabaja y vivia en el valle viejo idiota que despues que se hizo diputado viajo a cuba pero el no tiene atributos para manejar masas ni es lider de nadie ni los chavista lo quieren asi que este video es pura coba

  3. sergio rojas

    y es que la gente ve el video,las fotos, las muertes ,y todavia dicen que es mentira???? que jodidos son vale……. como dijo el otro ese no se puede morir, tiene ke sufrir mucho todavia

  4. Manudo mamarracho dirigiendo un país. Como es posible que los venezolanos no lo boten a patadas en el trasero de una puta vez?

  5. Este es un infiltrado cubano hablando pura mentiras… Si como no, maneja masas mejor que Chavez…Segun este, Maduro es una maravilla, tan maravilla que tiene al país en el suelo…

  6. y que cuente cuando se la pasaba con el guru farsante que no le gustaba a chavez

  7. Yo trabaje en Miami en una oficina del gobierno para ayudar a los latinos a conseguir trabajo.. La mayoria por supuesto Cubanos….Me consta q la gete q llegan recien de alla y de todas las edades.. raro encontrar una con buena educacion. Muchos no saben ni escribir. Son inteligentes de la destreza q aprenden a sobrevivir el sistema, porque se vuelven profesionales de la trampa como me decian muchos, pero educacion en si, es falso. Es una prpaganda montada desde muchos anos….incluyendo lo del transporte gratis..Me decian: como no va a ser gratis si tienen 5 buses viejos alli….Por favor a otro perro con ese hueso… Un viejo terco q ha jodido el pais..y el beneficio q reciben en los estados unidos por ser victimas, es lo que tiene conforme a los Cubanos con esa mentira. Este siguiente video hcho por estudiantes rebeldes muestra algo de lo q he dicho. https://www.youtube.com/watch?v=a8Nt1vb6TQ0

  8. pedro perez

    me tomo la molestia de escribir en esta pagina llena de odio y desinformacion para decir que a pesar de todos los envidiosos que escriben aqui, el socialismo es mas fuerte que sus prejuicios.

  9. ese hombre no tiene ni un poco de sentido comun, trata de dar una buena impresion de maduro resaltando q fue asesorado por inteligencia cubana con lo cual esta demostrando q lo unico q tratan es forma un regimen dictatorital en venezuela, q la mayori de los venezolanos rechazan y los q lo apoyan tienen una mente tan herrada he ilusa no ven mas alla q un apoyo economico o interesado por parte del gobierno incluso aun estando en contra dicen apoyarlo solo por ser personas que viven de las “BECAS” miserables, o por obterner una casa u otro beneficio q no pueden obtener por sus propios medios. que verguenza tener gente de esa calaña en este pais para ellos todo esta en su mejor momento..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 24.056 seguidores

%d personas les gusta esto: